miércoles, 10 de marzo de 2010

Situaciones del violencia en ntra ciudad

En Nuestro destino turístico hay muchas situaciones de violencia generadas desde distíntos ámbitos profesiones u desorden del orden público como por ej. El generando por el delegado y responsable de la comparsa de mayores Daiana Topic Show contra personal de la Sec. Municipal de Turismo ,Cultura y Deporte en los Corsos 2010 titulados ´´Camino al Bicentenario´´ realizados en el circuito del bajo el viernes y sábado próximo pasado.
El Objetivo de la vuelta o el retorno de los corsos es con el sano espíritu motivador de esta ciudad turística tenga sus fiestas populares y/o tradiciones.
no creen ustedes mis lectores que Las Termas de Río Hondo para potenciarse como el Spa Natural del Norte Argentino brindarles tanto al lugareño como al visitante espectáculos de distínta índole especialmente cuando la temporada no tiene el auge de Turístas como el Tiene en sus Meses juníó a Septiembre claro si eso es lo que intenta hacer.
Pero existen Personas que les apasiona provocar problemas y destruir por completo la imágen y el potencial económico y turístico de Nuestras Termas Vendítas por que no hay ningún lugar en el mundo de tenga aguas Termomineros-medicinales y son extraídas del Perforaciones y Napas Mesotermales.
Lo Contrario sucede en Entre Ríos por que hay Complejos a dónde toma los baños termales. Somos una ciudad netamente termal cada hotel cuenta con agua termal dentro del mismo.
Entonces no puede ser que con agresividad y violencia se arruine lo que se organizó y lo que se quiere volver a instaurar como fiesta de la alegría para todo el pueblo riondense.
Además creo yo que en esta sociedad existe un averante ninguneo y atropello a las autoridades y/o gente conocedora, experta y avesada en el Caso Puntual de Emilio Sosa .
Aparte se visualiza que hay una Crisis Ética y Moral por que se tiene bastante olvidado el Respeto este debe ser el valor primordial para que se demuestre una Sana, Verdadera y Pasífica convivencia .
Más molesta y causa una sensación de irritabilidad al ver es continuo el proceder agresivo de esta persona por llamanlo de alguna manera por que para mí los actos de violencia deben ser condenados y sepultados de la Argentina.
Hay una ley que regule el respeto para mí no por que el mismo es un valor que se lo lleva o aprende desde el seno familiar.
¿Que con que cara yo hoy le puedo exigir respeto a mis compañeros?
Yo entiendo y comprendo que el me merece ser tratado con el mayor de los Respetos pero hay que saber entender que también desde Turismo merece que el mismo respete la institución y las personas que habitan y trabajan día tras día en la misma.
Tenemos que aplicar ese Famoso dicho que dije ´´ Dónde termina el derecho suyo comienza el otro. ¨´
¿ Saben por que pasa esto? Por que no estamos acostumbrados a vivir en una comunidad normativa y un Estado de Derecho´´ a dónde se respeten las normas y reglas de Juego si vamos a jugar el juego valga la repetición juegos completamente no ha medias.
Si el Acepto el reglamento Gral de Corsos 2010 quiere decir que no está disconforme y lo esta se lo tendría que haber informado y decir yo no estoy de acuerdo con art. lo podemos modificar, pero desmostrar una actitud de prepotencia sino de humildad y cooperación.
También hago lo propio con los Integrantes del Honorable y prestigioso jurado

lunes, 1 de marzo de 2010

comenzó el ciclo lectivo

Más de 5.000 niños y jóvenes de toda la Argentina le dijeron sí a otro ciclo lectivo en este caso correspondiente al periódo 2010 en este año del Bicentario en dónde todos los jóvenes que integran el nivel secundario deben reforzar principalmente el contenido histórico para tener un panoráma extenso y exsahutivo de la historia y la realidad verdadera de cómo fueron sucediendo las cosas hasta llegar a la máxima gesta emancipadora los 200 años de primer grito de libertad originado el 25 de Mayo de 1810 cuando nuestro Gobierno Patrio presidido por Cornello Saávedra y el Secretario Mariano Moreno en este año el mismo dijo:
´´Quiero seres humanos que sean libres que sepan que esta patria necesita de ellos necesita emancipadores´´ este es el sano y divino espíritu que debe aflorar y flotar en el corazón de los ciudadanos que integramos l este bendito y hermoso suelo yo creo que ese será el desafió puntual y estructural de los Rectores de las escuelas y /o colegios de las Termas de Río Hondo y de toda la República y Decános de las Diferentes Facultades

miércoles, 24 de febrero de 2010

Inicio del Ciclo Lectivo 2010 en las Termas de Rio Hondo

El Lunes 1 de Marzo se da inicio al Ciclo lectivo Escolar 2010 En ntra . Ciudad y en otras pcias del país menos Bs.As. por lo problemas ocurridos con los docentes y Tucumán el el día internacional de la mujer el 8 de Marzo. En este marco las autoridades educativas del medio decidieron en Conmemoración del año del Bicentenario realizar un acto conjunto esto será realizado por las escuelas, 761 Rafael Obligado , Comercio Razón Goméz Cornet, Artes Plásticas y Sequi Centenario nº6 Evía Juana Manlla conjuntamente con el Municipio de Las Termas de Río Hondo para demostrar la unidad que tuvieron los próceres al momento del Emancipar nuestra Patría en acto se realizará el Dia Lunes 1 de Marzo del 2010 a las 9:00hs en el Centro Cultural ,Artesanal y General San Martín

viernes, 12 de febrero de 2010

No comienzan las clases en Capital Federal

Los gremios docentes de la capital federal dijeron que no comenzarían el ciclo lectivo correspondiente al año 2010 el Lunes 1º de Marzo por problemas salariales con el Gobierno de Mauricio Matri al respecto hablo el Ministro de Educación dijo que negocionando y viendo la manera de discutir en la tarifaría nacional los aumentos solicitantes

jueves, 4 de febrero de 2010

Astronomía

La Astronomía es una de las ramas de las Cs naturales que estudia los planetas el sistema solar y los astros uno de los planetas por el neptuno es el octavo planeta del sistema solar forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos su nombre proviene del dios Romano Neptuno, el dios de los mares.
Tras el descubrimiento de Ursno se observo en las órbitas de este de Saturno y Júpiter que no se comportaban tal como pretendían las leyes Keple y Newton de forma independiente calcularon la posición de otro planeta Neptuno que encontró Galle el 23 de Septiembre de 1846 más tarde se admitió que Galle ya lo había descubierto en 1611 pero como una estrella no como lo que es hoy un planeta.
Neptuno es un planeta dinámico pero con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter los vientos más fuertes son de Neptuno que los de cualquier planeta del sistema solar

sábado, 30 de enero de 2010

Homenaje

Hoy quiero recordar al Profesor Roberto Marino Kreiem por cumplir sus 52 años de haber educado de cultivar mentes a través del arte de educar educar es algo que no todo el mundo puede hacer en la vida la vida es una rueda que cambia constantemente por eso les pido a aquellos alumnos que han sido de el que nunca olviden que nos dejó un vació muy importante en la Educación Termeña el fue una persona integra que le gustaba lo que hacía por eso quiero que nos tomenos un día para recordar y poner en práctica todos sus conocimientos y consejos

viernes, 22 de enero de 2010

SIDA

El SIDA es Sindróme de Inmuno Deficiencia Humana es una deficiencia producida en nuestro sistema de defensas o Inmunológico es una enfermedad progresiva que genera daños en nuestras defensas dejándolas vulnerables a la entrada de Virús sería oportuno realizar campañas publicitarias sobre la misma y decir los principales cuidados sobre esta enfermedad incurable y terminal está enfermedad desgracidamente integra el grupo de enfermedades terminales con el cáncer la diabetes y todos los Síndromes está enfermedad está liberada de contagio si das un beso o si tomás de un baso no lavado , pero a dónde está el contagio es en la relación sexual sobre todo en el coito por eso es que se recomienda el uso del preservativo , faso como se le llama en el vocabulario adolescente o ya en el vocabulario adulto o júvenil condón como se los llama también en los paises de Latioamérica por ej México las principales medidas preventivas son:
1º tener Condón antes de las relaciones sexuales
2º no tener contacto sexual promiscuo
3º Fijarse bién en las geringas que estén esterilizadas
4º Que se use material esterilizado en los hospitales
5º Fijarse en las transfusiones de sangre
6º No utilizar sangre infectada
En la TV. Argentina se realizaron campañas publicitarias con los cuidados, pero sería bueno dar charlas de modo instructivo, repartir un manual instructivo, si quieren mis queridos lectores yo las doy no t ningún problema es bueno despertar la auto conciencia de los alcances de esta efermedad