martes, 18 de mayo de 2010

Bicentario 200 Años de Historia

El Día 18 de Mayo se celebra el Día de La Escapela Nacional Creada un 18 de Mayo de 1810 Como símbolo idenficatorio de nuestra Patría se la creo con el objetivo de identificarnos a los argentinos cuando estabamos en guerra por la libertaf esto nos sirvió para saber quienes eramos y para poder destravarnos del yugo español que desde las invasiones inglesas quisieron quedarse con lo que era de la argentina
Cuando nosotros fuimos a la batalla con España esto nos valió de identificación para poder ser emancipadores.

sábado, 15 de mayo de 2010

Columnas 200 años de Historia

Nuestra Historia Argentina estuvo signada por diferentes sucesos que marcaron la vida de los Argentinos, los Golpes de Estado el Genocidió, las desapaciones, la memoria, la verdad y la justicia las abuelas, leyes democráticas 25 años de elegir y ser elegido esto es lo demostró que debemos ser una nación libre e independiente desde 1810 se busca ya los ideales independistas los Congresales estuvieron deliberando que estregías iban a ejecutar para lograr su objetivo que en definitiva nos hizo crecer a todos. Muchas veces de dice ¿ POR DEBEMOS HONRRAR A LOS PRÖCERES ? nos permitieron ser libres de todas las invasiones a la que tuvo sujeta está , crearon símbolos patrios , nos dieron el himno nacional argentino las canciones patrias nos dieron nuestra autonomía , la constitución nacional eso nos sirve para ser más grandes de los que somos y para de esa manera hacer un ejercicio supremo de la palabra respeto eso nos servirá para aprender a vivir en la sociedad sana a dónde entiéndamos que no debemos confundir de ninguna manera

jueves, 13 de mayo de 2010

Bicentenario






La Escuela Especial Huasu-Tu realizará su participación en el encuentros Corales por el Bicentario ellos actuarán con su profesora de Música, también participará en el Acto Oficial por la Revolución de Mayo presentando las autoridades, cantando el Himno Nacional Argentino y Muchas Otras Cosas Más.
La Directora de Esta Institución de la Educación Especial Profesora Lic. Lina Ferrini de Vullacotta agradeció a las diferentes escuelas por habernos incluidos en su proyectos escolares

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Importancia del Himno Nacional

El Himno Nacional Argentino es la máxima canción patría por nos identifica ante los otros países del Mundo cuando nosotros vamos a los otros paises del mundo como va a suceder con " Sudáfrica 2010" se tome el himno de la nación anfriona, en un certámen de Baile Internacional se entona el himno nacional Argentino lo cual nos identifica de aquí radíca el respeto que debemos tener por ella sobre todos en el los actos escolares por este es el que nos dice de que nacionalidad somos y si nosotros no sentimos el nacionalismo desde una pertenencia en lo más profundo de nuestras almas por Soledad Pastoruti puede llegar en los pantalones la bandera argentina por que quien administra este blog puede ponerse la mano en el corazón cuando cantas dichas estrófas y ustedes no sobre todo los jóvenes ¿ Saben que significa eso? Es símbolo de Argentinidad de Nación a la cual pertenecemos cuando vamos a tomar la posta de nuestra patria señores se me hace que ya es hora los invito en el este bicentenario Argentino a que afloren los sentimientos de argentinidad y de Nacionalidad la Argentina lo tiene que valer por un mundial solamente también debe valer por su historia y su pasado eso es los que nos debe hacer sentir el ideal nacionalista, independista, Bicentenario los Convoco a adornar toda la ciudad y las instituciones educativas !Viva La Patria!!! ! Viva los hombres de Mayo!!! un Saludos Fuerte a Todos
! Aplausos!!!

martes, 11 de mayo de 2010

Bicentenario



El Colegio Mariano Moreno LL66 de Las Termas de Río Hondo esta realizando diferentes proyectos educativos en alusión al Bicentario de la República Argentina todo el alumnado junto a los padres realizan actividades conjuntas en el proyecto denominado " El Bicentario un Momento Histórico el objetivo de este proyecto es que los niños y Jóvenes sepan que pasó en los 200 años en todos los órdenes en lo político, social, económico, Educativo e Histórico con la siguiente programación:
Dia 18 de Mayo: Armado y Presentación del cabildo Abierto

Día 19 de Mayo 9:30 Desfile de Trajes típicos de la época de Mayo por calles de la ciudad

Día 20 de Mayo:Cuadros alegóricos de danzas Fólcloricas en el casino del Sol con academías locales

Día 21 de Mayo: Acto protocolar y descubrimiento del Monumento Histórico del Bicentario frente al Palacio Municipal
00000000

miércoles, 10 de marzo de 2010

Situaciones del violencia en ntra ciudad

En Nuestro destino turístico hay muchas situaciones de violencia generadas desde distíntos ámbitos profesiones u desorden del orden público como por ej. El generando por el delegado y responsable de la comparsa de mayores Daiana Topic Show contra personal de la Sec. Municipal de Turismo ,Cultura y Deporte en los Corsos 2010 titulados ´´Camino al Bicentenario´´ realizados en el circuito del bajo el viernes y sábado próximo pasado.
El Objetivo de la vuelta o el retorno de los corsos es con el sano espíritu motivador de esta ciudad turística tenga sus fiestas populares y/o tradiciones.
no creen ustedes mis lectores que Las Termas de Río Hondo para potenciarse como el Spa Natural del Norte Argentino brindarles tanto al lugareño como al visitante espectáculos de distínta índole especialmente cuando la temporada no tiene el auge de Turístas como el Tiene en sus Meses juníó a Septiembre claro si eso es lo que intenta hacer.
Pero existen Personas que les apasiona provocar problemas y destruir por completo la imágen y el potencial económico y turístico de Nuestras Termas Vendítas por que no hay ningún lugar en el mundo de tenga aguas Termomineros-medicinales y son extraídas del Perforaciones y Napas Mesotermales.
Lo Contrario sucede en Entre Ríos por que hay Complejos a dónde toma los baños termales. Somos una ciudad netamente termal cada hotel cuenta con agua termal dentro del mismo.
Entonces no puede ser que con agresividad y violencia se arruine lo que se organizó y lo que se quiere volver a instaurar como fiesta de la alegría para todo el pueblo riondense.
Además creo yo que en esta sociedad existe un averante ninguneo y atropello a las autoridades y/o gente conocedora, experta y avesada en el Caso Puntual de Emilio Sosa .
Aparte se visualiza que hay una Crisis Ética y Moral por que se tiene bastante olvidado el Respeto este debe ser el valor primordial para que se demuestre una Sana, Verdadera y Pasífica convivencia .
Más molesta y causa una sensación de irritabilidad al ver es continuo el proceder agresivo de esta persona por llamanlo de alguna manera por que para mí los actos de violencia deben ser condenados y sepultados de la Argentina.
Hay una ley que regule el respeto para mí no por que el mismo es un valor que se lo lleva o aprende desde el seno familiar.
¿Que con que cara yo hoy le puedo exigir respeto a mis compañeros?
Yo entiendo y comprendo que el me merece ser tratado con el mayor de los Respetos pero hay que saber entender que también desde Turismo merece que el mismo respete la institución y las personas que habitan y trabajan día tras día en la misma.
Tenemos que aplicar ese Famoso dicho que dije ´´ Dónde termina el derecho suyo comienza el otro. ¨´
¿ Saben por que pasa esto? Por que no estamos acostumbrados a vivir en una comunidad normativa y un Estado de Derecho´´ a dónde se respeten las normas y reglas de Juego si vamos a jugar el juego valga la repetición juegos completamente no ha medias.
Si el Acepto el reglamento Gral de Corsos 2010 quiere decir que no está disconforme y lo esta se lo tendría que haber informado y decir yo no estoy de acuerdo con art. lo podemos modificar, pero desmostrar una actitud de prepotencia sino de humildad y cooperación.
También hago lo propio con los Integrantes del Honorable y prestigioso jurado

lunes, 1 de marzo de 2010

comenzó el ciclo lectivo

Más de 5.000 niños y jóvenes de toda la Argentina le dijeron sí a otro ciclo lectivo en este caso correspondiente al periódo 2010 en este año del Bicentario en dónde todos los jóvenes que integran el nivel secundario deben reforzar principalmente el contenido histórico para tener un panoráma extenso y exsahutivo de la historia y la realidad verdadera de cómo fueron sucediendo las cosas hasta llegar a la máxima gesta emancipadora los 200 años de primer grito de libertad originado el 25 de Mayo de 1810 cuando nuestro Gobierno Patrio presidido por Cornello Saávedra y el Secretario Mariano Moreno en este año el mismo dijo:
´´Quiero seres humanos que sean libres que sepan que esta patria necesita de ellos necesita emancipadores´´ este es el sano y divino espíritu que debe aflorar y flotar en el corazón de los ciudadanos que integramos l este bendito y hermoso suelo yo creo que ese será el desafió puntual y estructural de los Rectores de las escuelas y /o colegios de las Termas de Río Hondo y de toda la República y Decános de las Diferentes Facultades